jueves, 15 de julio de 2010

BILBOGUNE II

 

EL 5 de Junio de 2010 se celebró en Bailén la segunda edición de este mercado. Cerca de veinte colectivos montamos nuestra “jaima” para exponer los materiales que disponemos: panfletos, libros, camisetas, propuestas...
El objetivo estaba claro ; okupar la calle y hacer llegar a todas las personas nuestros diferentes mensajes y reflexiones.
El tema elegido para esta ocasión fue el Internacionalismo y durante todo el día se organizaron actividades que giraron en torno a él.
A la mañana, se hicieron charlas en las que se habló de Guatemala, de la represión en Colombia y sobre la situación actual de Palestina.
A lo largo del día, hubo exposiciones de Palestina, Cuba, Chiapas... Además se creó un espacio para que cualquiera que se acercase, pudiese firmar en contra de la ordenanza del espacio publico, que pretende imponer el ayuntamiento de Bilbao.
Para comer se organizó un picnic, en el que se socializó la comida que allí había. El buen mojito, que también se ofrecía, nos ayudó a digerir tanta información y a relajar el ambiente.
La música adquirió protagonismo a la tarde. En primer lugar con el cantautor de Alkorkon “Palos y Piedras”, finalizando la jornada los bailes cubanos de la Asociación Sierra Maestra.
Se hizo visible en todos los colectivos, el rechazo a la política de estado que Israel mantiene con Palestina.
En resumen, una jornada que sirvió para conocer mejor nuestras luchas y preocupaciones, intercambiar opiniones, revistas o panfletos y sobre todo para disfrutar de la calle.

Beitu zelako giro polita izan genuen pasaden bi edizioetan. ¿Te lo perdiste? Vente a la Plaza Unamuno el próximo 23 de octubre.