jueves, 17 de mayo de 2012

VII Edizioa Bilbogune

Ekainak 2, 11:00etan
Bilboko Arenalean.







Con este txupin, damos comienzo a la VII Jornada de Bilbogune, para mostrar el gran trabajo que los colectivos sociales de Bilboalde desarrollamos durante todo el año.
Desde los mass media , nos bombardean continuamente con noticias pésimas sobre nuestro futuro, con medidas alarmantes sobre nuestro presente y restricciones de todo tipo.
¡No podemos hacer nada, no debemos hacer nada! Sus intenciones, sus realidades, sus previsiones, todo es negro y quieren que para nosotras también. Pretenden hacernos partícipes de sus estrategias abusivas, valiéndose de sus descaradas mentiras.
En cambio existe otra realidad, esa que es nuestra y que nos pertenece. Esa que está en la calle, que comparte nuestras inquietudes y nuestras esperanzas. Esa de la que todo el mundo sabemos hablar.
Que defiende la solidaridad entre pueblos y personas, que es respetuosa con el medio ambiente y con todos los animales (incluyendo los humanos). Esa realidad que se ocupa de problemas reales: la vivienda, los derechos laborales, la discriminación racial, sexual y de género, el avance del capitalismo y del militarismo. Esa realidad multicolor, que es la que nos preocupa a la ciudadanía y que poco entiende de acuerdos con el FMI y rescates millonarios a la banca.
Ésta es la que trabajamos los distintos colectivos sociales que componemos el Bilbogune, y la que celebramos en esta jornada de fiesta. Es el momento de involucrarse, de organizarse.

¡Es el momento de tomar la calle!
Gora Bilbogune!
Gora Bilboaldeko mugimendu sozialak!